DESPLAZAMIENTO ACTIVO AL CEPA

El Cepa Alonso Quijano se encuentra dentro de los centros escolares saludables en Castilla la Mancha. El objetivo de este proyecto es promover los hábitos saludables a la comunidad educativa, buscando mejorar nuestra alimentación y fomentando la actividad física con ejercicios que se pueden integrar en la actividad cotidiana. Para ello, se ha diseñado un conjunto de actividades dentro del Proyecto y donde existe un profesor responsable para cada programa.

ACTIVIDAD PROGRAMA 4. DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS AL CENTRO EDUCATIVO.

El día 12 de febrero, los alumnos del grupo de informática avanzada y de inglés I, realizaron una actividad para este programa, que consistió en desplazarse al centro realizando un recorrido por diversas calles del pueblo. Se fijó un punto de encuentro en la Avenida Reyes Católicos y durante 36 minutos se recorrieron 2,65 km antes de comenzar la clase. El recorrido realizado se puede visualizar en la imagen y los datos obtenidos fueron los que aparecen en la tabla.

LUGAR: VILLARROBLEDO

HORA: 10:49-11:26

TIEMPO TOTAL: 0:36:21

DISTANCIA: 2,65 km

CALORIAS ACTIVAS: 136

DESNIVEL: 31 m

RÍTMO MEDIO: 13´42´´/km

TEMERATURA Y HUMEDAD: 10º Y 98%

En mi opinión ha sido una grata experiencia, pues pudimos desarrollar una práctica de ejercicio físico, estimulando el conocimiento y la convivencia entre el alumnado de diferentes grupos. Todas y todos los participantes manifestaron que les gustaría repetir la actividad regularmente.

María Manzanares García (profesora responsable del programa)