23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO CON ELENA FUENTES

El CEPA “Alonso Quijano” celebrará el día del libro con la vista de la escritora albaceteña Elena Fuentes Moreno, la cual recientemente ha sido finalista del premio Amazon 2017. Estáis invitados, alumnos, profesores, otras entidades y cualquier persona ajena a este centro, a la conferencia y presentación de sus cuatro obras literarias.

A continuación se adjunta una pequeña biografía de la escritora.

Elena Fuentes Moreno nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.

Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar su historia. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonista de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes másteres y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

En 2015 escribe y publica su primera novela “Los círculos del alma”, más tarde, en estos tres últimos años, a publicado otras tres obras, Barridos por el salitre”, “Las hijas de Banu” y “El legado de Ava”, siendo esta última finalista del premio literario de Amazon 2017.

Os esperamos a todos el lunes 23 de abril a las 18:00 en el CEPA “Alonso Quijano”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *