COMERCIO EN EL CEPA

Este año ha sido difícil, al principio había muchas dudas de si los centros podrían abrir sus aulas. Por todo ello y llevando las precauciones y normas aportadas por nuestro coordinador covid-19 el curso ha finalizado de manera satisfactoria, conforme a las previsiones iniciales que al principio de curso nos indicaban un escenario totalmente diferente.

Este año hemos tenido un grupo heterogéneo con diversas edades, situaciones familiares o motivaciones de cara a la incorporación al mundo laboral. Esta heterogeneidad ha hecho que todos aprendamos unos de otros de manera que nos hemos enriquecido de esta enseñanza activa. En el grupo ha predominado el respeto, la tolerancia, la integración o la empatía, todo ello tanto dentro como fuera del aula.

El profesorado se ha encontrado con una buena predisposición del alumnado para adquirir conocimientos teóricos que más tarde se han llevado a la práctica con la elaboración de ejercicios, debates en clase, exposiciones y actividades en el ámbito del comercio local.

Este año no debemos olvidar que cuatro de nuestros alumnos han realizado sus FCT (Formación en Centros de Trabajo), con un resultado muy satisfactorio ya que todos ellos han concluido con éxito dichas prácticas en las empresas, lo que ha llevado a tres de ellos a que se incorporasen a la empresa al finalizar el periodo de prácticas, llegando a formalizar una relación contractual entre ambos.

Esta acción formativa está cofinanciada por el #FSE, la #IEJ y el @gobjccm en el marco del #POEJ