PLAN NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

Garantía Juvenil es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo cuya finalidad principal es que el colectivo de jóvenes entre 16 y 29 años no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o un periodo de prácticas tras acabar su educación formal o quedar desempleados.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para poder solicitar esta ayuda deberán ser:

• Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

En nuestro Centro de Educación Para Adultos en Villarrobledo y toda su comunidad educativa: Munera, El Bonillo, Alcaraz, Tiriez, Lezuza y Ossa de Montiel, somos beneficiarios de poner en manos de nuestros alumnos esta ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Ésta ayuda del Plan de Garantía Juvenil les permite la promoción en distintos ámbitos como es la Educación Secundaria o en los distintos Ciclos de Grado medio que ofertamos como son el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, Gestión Comercial o Gestión Administrativa.

Iniciamos un segundo cuatrimestre en el que nuevos alumnos pueden beneficiarse de este programa, por lo que desde el centro animamos a todos aquellos jóvenes que cumplen los requisitos se sumen a esta buena iniciativa que nos proporciona el Fondo Social Europeo.

Si deseas más información no dudes en llamarnos o contactar por correo o nuestras redes sociales.

Si necesitas más información sobre garantía juvenil puedes informarte en el siguiente enlace: