GRADO MEDIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES

Os informamos de que todavía estáis a tiempo de matricularos en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, no pierdas la oportunidad.

Requisitos Generales

Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

• Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2023.
  • Las personas mayores de dieciséis y menores de dieciocho años a fecha 31 de diciembre de 2023, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral

Requisitos Específicos

El acceso a ciclos formativos de grado medio requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

a) Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:

– Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

– Título Profesional Básico.

– Título de Bachiller.

– Un título universitario.

– Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

b) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

c) Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso. Las materias del curso y sus características básicas serán reguladas por el Gobierno.

d) Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior.

Presentación de solicitudes

Puedes acercarte al centro para presentar tu solicitud o hacerlo de forma telemática según el modelo disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), accesible también desde el Portal de Educación (www.educa.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

El plazo ordinario de presentación de las mismas será desde el día 13 de julio hasta el 8 de septiembre del 2023, ambos inclusive.

Si finalizado el proceso de admisión y matrícula, quedaran puestos escolares vacantes, los centros podrán matricular a las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en la resolución hasta transcurridos treinta días lectivos desde el comienzo de las clases.

Aprovecha que todavía hay plazas disponibles y accede a la realización de un ciclo con acceso a una gran variedad de puestos de trabajo.

Puestos de Trabajo:

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Vendedor.

– Vendedor/a técnico/a.

– Representante comercial.

– Orientador/a comercial.

– Promotor/a.

– Televendedor/a.

– Venta a distancia.

– Teleoperador/a (call center).

– Información/atención al cliente.

– Cajero/a o reponedor/a.

– Operador de contact-center.

– Administrador de contenidos online.

– Comerciante de tienda.

– Gerente de pequeño comercio.

– Técnico en gestión de stocks y almacén.

– Jefe de almacén.

– Responsable de recepción de mercancías.

– Responsable de expedición de mercancías.

– Técnico en logística de almacenes.

– Técnico de información/atención al cliente en empresas.